Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Banco Promerica eleva su calificación de riesgo

Banco Promerica ha sido mejorado en su calificación de riesgo de "A" a "A+" por Pacific Credit Rating (PCR). Esta mejora es la tercera en los últimos 4 años y refleja el buen desempeño y resultados financieros sostenibles del banco.

El presidente ejecutivo, Carlos Julio Camilo, expresó su orgullo por estas mejoras, destacando el compromiso y talento de todo el equipo. La nueva calificación se basa en los datos hasta diciembre de 2023 y reafirma el compromiso de Promerica con la excelencia operativa y financiera.

  • La cartera de créditos de Promerica ha crecido constantemente, alcanzando 31,527 millones de pesos al cierre de 2023, con un incremento anual del 28% en los últimos tres años.
  • En términos de activos, se registró un aumento del 21% durante el mismo periodo, llegando a 55,972 millones de pesos en diciembre de 2023, con un retorno sobre patrimonio del 20%.

En innovación, Promerica ha sido pionero en la emisión de acciones preferentes de oferta pública en el país y ha implementado otras iniciativas de alto impacto. También ha ampliado su ecosistema de pagos digitales con la integración de Google Pay y el lanzamiento de ProInnova, un programa para Pymes.

Banco Promerica, con sede en Santo Domingo, cuenta con 24 años de presencia local y pertenece a Grupo Promerica, presente en nueve países de Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar