Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Buscan fomentar la implicación de países latinoamericanos en la Conferencia de las Partes 29 (COP29)

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Azerbaiyán han comenzado a colaborar para impulsar una participación destacada de América Latina en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29).

La COP29 se llevará a cabo en Bakú del 11 al 24 de noviembre próximo, y el IICA ha anunciado que trabajará para asegurar una fuerte representación de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de posicionar al sector agrícola como parte de la solución a la crisis climática global.

En este sentido, el embajador azerbaiyano en Brasil, Rashad Novruz, ha recibido a Jorge Werthein, asesor especial de la dirección general del IICA, y a Muhammad Ibrahim, director de Cooperación Técnica del instituto.

La colaboración entre el IICA y el Gobierno de Azerbaiyán incluirá la realización de encuentros virtuales en los próximos meses entre las principales autoridades agrícolas de Azerbaiyán y de América Latina y el Caribe.

Los representantes del IICA también han informado al embajador sobre las iniciativas para fortalecer la presencia del sector agropecuario en la COP29, así como del trabajo realizado por el instituto en las COP27 de Egipto y COP28 de Dubai. En esas cumbres, el IICA instaló la Casa de la Agricultura Sostenible de las Américas, un espacio para discusiones sobre el papel de la agricultura regional en la lucha contra el cambio climático.

El objetivo del IICA es establecer este mismo espacio en la cumbre de Bakú, ya que considera que el sector agroalimentario de las Américas, siendo vulnerable al cambio climático, es clave para la seguridad alimentaria y los medios de vida de millones de personas en el planeta. Además, destaca que el sector agropecuario puede contribuir significativamente a la mitigación del cambio climático al actuar como sumidero neto de carbono.

Para más información sobre las COP, puedes leer más aquí>

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar