Luego admitir este miércoles las nuevas pruebas presentadas por la defensa de Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso Antipulpo, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional estableció un calendario con nuevas fechas en las que llevará a cabo el proceso de juicio de fondo.
De acuerdo al programa, la presentación de pruebas, que incluyen testimoniales y documentales, se podría extender hasta el viernes 3 de enero de 2025.
Los jueces explicaron que se le dará especial prioridad a este caso los días lunes y miércoles, con el objetivo de agilizar el proceso y el conocimiento de sentencia a los acusados. Además llamó a las partes a "prepararse para escuchar hasta 20 testigos en un día".
El representante del Ministerio Público, Ernesto Guzmán, explicó que la investigación de falsificación de una carta de exclusividad de una empresa taiwanesa, utilizada para el suministro de medicamentos al Ministerio de Salud Pública data desde el 2013 y enviada por el exministro Fredy Hidalgo a la Contraloría General de la República por pagos irregulares de más de 310 millones de pesos.
El fiscal detalló que la magnitud y el alcance de los testimonios es lo que va determinar qué tan prolongado va hacer el procedimiento, "se puede reducir o prolongar dependiendo la información que ofrezcan los testigos".
Luego de escuchar los testimoniales, especificó que continuarán el lunes 7 de octubre con los testimonios de otros peritos de Salud Pública y de la Contraloría.
Mientras que el abogado de uno de imputados, Robison Reyes, señaló que la intensión del tribunal es que no se suspenda ni se pierda la inmediación.
"Este nuevo calendario, está pautado para que continúen la audiencias y solo se detengan durante el periodo de Navidad y Año Nuevo", indicó.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.