La presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso este miércoles el retiro del grillete electrónico y la prisión domiciliaria al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, acusado de corrupción administrativa en el caso Coral.
La jueza Esmirna Gisselle Mendez impuso, en cambio, impedimento de salida del país y una garantía económica al militar, al considerar como irrazonable que la privación de libertad se haya prolongado durante tanto tiempo, casi tres años.
La garantía económica, a través de una aseguradora, es de 3 millones de pesos, informó la abogada Ingrid Hidalgo.
Torres Robiou, junto al exjefe y subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres Silvestre y Julio C. de los Santos Viola, respectivamente, son los que encabezan la acusación de supuestamente haber estafado al Estado con más de 4,500 millones de pesos a través de esas instituciones públicas.
Otros de los acusados son el coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, la exasimilada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez y su hijo, el cabo Tanner Antonio Flete, el general de grigada del Ejército Boanerges Reyes Batista, el capitán de la Armada Franklin Antonio Mata Flores y el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Augusto Lantigua Cruz.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.