viernes, mayo 9, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Celebration of the Third Edition of "The Epicure by Paradisus"

La tercera edición de "The Epicure" by Paradisus destacó por su estilo fusión estadounidense con influencias de la cocina dominicana y las tradiciones culinarias italianas. Este evento gastronómico, organizado por Paradisus Palma Real, presentó una cena de ocho tiempos en el restaurante MINA a cargo de los chefs Alan Vargas y Antonia Lofaso.

Los chefs ofrecieron platos que reflejaban las culturas que inspiran sus creaciones: Vargas con influencias dominico-americanas y Lofaso con enfoque en la cocina italiana. Entre los platos destacados se encontraban el hamachi crudo con habas y el pez lenguado aderezado con limón, jalapeño, cilantro y chinola.

La cena continuó con propuestas como lechugas de achicoria con crostini de burrata y una ensalada de maíz y trufas, antes de pasar a los platos fuertes como la pechuga de pato crujiente con orecchiette y las costillas estofadas con plátano maduro.

Los postres también fueron una delicia, con Antonia Lofaso presentando un Affogato Sundae y Alan Vargas ofreciendo un postre de tres leches. Al finalizar la cena, el managing director de los hoteles Meliá en la República Dominicana agradeció a los participantes por su apoyo a "The Epicure" by Paradisus.

Enseñaron sus técnicas

Dentro del evento, los chefs ofrecieron clases magistrales donde compartieron sus conocimientos y técnicas con los asistentes. Alan Vargas enseñó la preparación de platos crudos y la decoración con aceites, mientras Antonia Lofaso mostró cómo preparar auténticos raviolis y compartió sus consejos culinarios.

Algunas de las creaciones de Lofaso se pueden disfrutar en el restaurante italiano Mascalzone de Paradisus Palma Real, y estarán disponibles en todas las ubicaciones de Paradisus by Meliá en México y la República Dominicana hasta octubre de 2024.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS