Charles Leclerc ha logrado su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco al liderar de principio a fin, capitalizando una bandera en la primera vuelta.
El piloto de Ferrari se ha asegurado su primera victoria en casi dos años al administrar la carrera en un circuito callejero donde los adelantamientos son difíciles de ejecutar.
Leclerc se ha llevado la pole por tercera vez en cuatro años, pero nunca había podido subir al podio en su país. Esta victoria en su tierra natal le deja con un total de seis triunfos, todos con Ferrari.
"No tengo palabras para describirlo", expresó Leclerc. "Es una carrera tan difícil. Haber arrancado desde la pole dos veces y no haberlo logrado hace que sea más especial. Es el Gran Premio que me hizo soñar con ser piloto".
El líder del campeonato, Max Verstappen, terminó sexto con Red Bull, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, abandonó tras chocar en la primera vuelta.
El accidente también implicó a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, ambos de Haas. La carrera se detuvo con bandera roja durante 40 minutos. Afortunadamente, ninguno de los pilotos resultó herido.
Todo comenzó cuando la rueda delantera derecha del monoplaza de Pérez fue golpeada por la rueda izquierda del Haas de Magnussen, quien lo seguía de cerca. Pérez chocó contra las barreras.
El accidente dejó el monoplaza de Pérez casi partido por la mitad y también sacó de la carrera a Hulkenberg, que venía detrás.
Los tres pilotos regresaron caminando a los respectivos talleres de sus equipos.
La carrera se detuvo para retirar los monoplazas dañados y limpiar la pista. Pérez fue escoltado por comisarios.
Pérez lamentó la maniobra de ataque de Magnussen, calificándola de innecesaria en ese momento de la carrera.
Hubo otro incidente en la primera vuelta cuando los dos Alpines chocaron cerca del túnel. Esto provocó que Esteban Ocon golpeara a Pierre Gasly, haciéndolo volar por los aires.
La carrera se reinició con Leclerc en la pole, seguido de Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien sufrió un pinchazo al inicio. Sainz intentaba adelantar a Piastri cerca de la curva del Casino.
Los pilotos reanudaron la carrera con cautela.
Charles Leclerc terminó con una ventaja de ocho segundos sobre Piastri y de nueve sobre Sainz.
“Esta noche será una gran noche”, exclamó Leclerc por la radio del equipo.
Lando Norris (McLaren) llegó cuarto, mientras que George Russell (Mercedes) contuvo a Verstappen para quedar quinto.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.