domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Coerción|Encarcelamiento de los responsables del asesinato de un adolescente en una cabaña en Azua

En la Oficina de Atención Permanente de la Jurisdicción de Azua, se dictó este martes un año de prisión preventiva como medida de coerción para los dos hombres acusados de asesinar a una adolescente de 15 años en una cabaña de ese municipio. El caso fue declarado como complejo.

Los imputados Yelsi Adruval Calderón, de 24 años, y Elis Saúl Contreras, de 29, cumplirán la prisión en la cárcel ubicada en el 15 de Azua.

La joven Nashli Sánchez Paulino recibió un disparo en la cabeza al negarse a mantener relaciones sexuales con uno de los hombres, según la investigación.

El crimen tuvo lugar el pasado 26 de mayo, y en la cabaña también se encontraba otra menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales.

Se entrega segundo implicado en la muerte de adolescente en Azua

Familia de Nashli Sánchez, ultimada en cabaña de Azua, espera que se haga justicia

La jueza encargada de la medida de coerción fue Loida Amador, y el fiscal litigante Arodis Sánchez.

El fiscal titular de Azua, Dante Castillo, proporcionó la información a Diario Libre.

La mataron porque no quiso tener relaciones sexuales

De acuerdo al expediente, Contreras y Adruval Calderón le quitaron la vida a la adolescente el 26 de mayo en la cabaña Monterío de Azua, empleando un arma de fabricación casera tipo Chagón para dispararle.

El motivo de la agresión fue que, "la víctima y su compañera se negaron a mantener relaciones sexuales con ellos".

Tras cometer el crimen, los acusados emprendieron la huida, siendo detenidos posteriormente en distintos lugares del país por la Policía Nacional. Uno de ellos, Yelsi Adruval Calderón, se entregó a las autoridades.

El día del homicidio, se trasladaron al motel en una yipeta Honda CRV de color blanco. Al escapar del establecimiento, dejaron abandonado el arma, la cual la Policía encontró junto al cartucho disparado.

Familia quiere justicia

En el velatorio de la menor, sus familiares exigieron que se haga justicia. Su padre no pudo encontrar palabras, mientras que su bisabuelo expresó la necesidad de hacer responsables a los culpables.

"Ahora debemos esperar a que la justicia imponga las consecuencias a los responsables del acto, o a aquellos que lo cometieron, ya que la amiga afirmó que fueron dos", señaló.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS