Cuatro dominicanos, tres de ellos miembros de la banda Trinitarios, fueron juzgados en España por intentar asesinar con machetes a dos personas en el territorio del grupo rival Dominican Don’t Play (DDP).
Otros tres miembros de los Trinitarios, un español, un caboverdiano y otro de nacionalidad desconocida, también enfrentan cargos, con peticiones de 24 y 32 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en enero de 2023, cuando los acusados, junto a siete menores no juzgados en este caso, realizaron una "caída", un ataque violento en el territorio rival para demostrar dominio.
Con mascarillas y capuchas, se dirigieron a un parque en Madrid, un punto de reunión de la banda DDP, portando machetes y piedras. Al grito de "patria", atacaron a tres hombres en un banco, aunque estos no tenían relación con ninguna banda. Uno logró escapar, pero los otros dos fueron brutalmente agredidos. Uno recibió golpes en el brazo al intentar protegerse y el otro sufrió un machetazo en el rostro.
Además de las penas de cárcel, la Fiscalía española solicita que los acusados indemnicen a las víctimas con más de 30.000 euros por las lesiones y daños morales, y en las cantidades que se determinen tras el juicio por las secuelas.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.