Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Comienzan las labores de forma oficial en el Club Jardines del Norte

Artículo informativo

Este viernes, el Club Deportivo y Cultural Jardines del Norte, ha dado inicio de manera oficial a la construcción de un polideportivo que ha sido esperado por más de 50 años en esta comunidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lideró la apertura de los trabajos que están siendo realizados por el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, a cargo de Carlos Bonilla. Peña expresó su entusiasmo diciendo: "Finalmente vamos a tener este club. No solamente vamos a dar el primer paso, sino que también vamos a ver su culminación y pronto estaremos inaugurando este club, si Dios quiere".

Aunque el acto oficial se llevó a cabo este viernes, actividades de movimiento de tierras se han estado realizando en las últimas semanas en este club ubicado en el sector Jardines del Norte.

La vicepresidenta mencionó que se ha terminado la larga espera de más de 50 años por este club deportivo y cultural que la comunidad de Jardines del Norte merece.

El ministro Bonilla agregó que esta obra, con un costo de RD.3 millones, será entregada en un tiempo récord. "Estamos aquí para cumplir con esa promesa, saldar la deuda que el Estado dominicano tiene con ustedes y construir este club que tendrá un impacto positivo en la cultura y el deporte de este lugar", afirmó Bonilla.

La vicepresidenta resaltó que el Gobierno sigue respaldando el deporte y la cultura, reconociendo la importancia de espacios como este para la comunidad.

El Club Jardines del Norte, presidido por Juan Carlos Paredes, contará con instalaciones bajo techo que incluirán canchas de baloncesto, voleibol, oficinas, baños, vestidores, paisajismo y un salón multiuso.

Se espera que en los próximos 20 meses, o antes, se concluya la construcción de estas instalaciones que beneficiarán a cientos de niños y jóvenes. Además, se levantará en un espacio de 2,936 metros cuadrados para actividades deportivas, culturales y sociales.

"Al ofrecer espacios como estos, podremos promover un estilo de vida saludable y construir un futuro mejor para nuestros jóvenes y para la comunidad en general", añadió Peña.

Esta obra simboliza una inversión en la salud física y mental de los dominicanos, así como en el desarrollo de la comunidad.

De este club han surgido talentos deportivos como Lino Berroa y Junior Lantigua, demostrando el potencial que tiene para contribuir al deporte local.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar