El presidente Luis Abinader destacó este lunes los esfuerzos de su gobierno para fomentar la competencia en el sector aéreo, al señalar que el acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos, firmado en su administración, busca precisamente ese objetivo.
Al ser cuestionado durante LA Semanal con la Prensa sobre la incursión de la aerolínea Arajet en el mercado norteamericano, Abinader respondió: "Nosotros hemos luchado, y es el objetivo del acuerdo que hicimos de cielos abiertos, para que haya competencia. Yo quiero que los pasajes bajen de precio, y, ¿cómo se baja de precio? es con la competencia. Arajet va a llevar competencia a ese mercado".
El mandatario resaltó que Arajet, aunque es una compañía registrada en República Dominicana, cuenta con un capital extranjero “bien poderoso” que le permite competir tanto en el mercado norteamericano como en el sudamericano, donde ya ha logrado reducir costos de boletos aéreos.
Además, mencionó a otras aerolíneas como SkyHigh, que también opera bajo bandera dominicana.
Asimismo, el jefe de Estado se mostró optimista por la posible llegada de más compañías locales e internacionales.
"Ojalá y vengan más líneas y se establezcan. Creo que hay una que se va a establecer también para viajar a Europa, pero con bandera dominicana", señaló.
Abinader fue enfático en que la reducción de precios, el aumento del turismo y la posibilidad de viajar más radica en fomentar la competencia entre aerolíneas.
"Mientras más competencia hay, más disminuyen los precios de los pasajes, más turismo hay y más puede la gente viajar", expresó Abinader.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.