Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Comunicado del titular acerca de la Prisión La Victoria

En un acto del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, que cumple 50 años en el país, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez, ha hecho unas declaraciones a los medios acerca del incendio vivido en la cárcel de La Victoria y ha asegurado que están "trabajando en mejorar todo lo que tiene que ver con evitar que en las cárceles se sigan llevando a cabo esas acciones criminales y delincuenciales”.

Nacional

Se eleva a 12 el número de fallecidos por el incendio en cárcel La Victoria

En relación al origen del fuego, el ministro ha declarado que todavía el organismo competente de la investigación no puede “adelantar ningún tipo de documento que de esa información”.

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/comunicado-del-titular-acerca-de-la-prision-la-victoria-1.jpg

[object HTMLTextAreaElement]

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.
(DANIA ACEVEDO)

Además, asegura que el tema penitenciario es preocupante. “Todos conocemos lo que ha pasado en estas cárceles y el Estado dominicano está haciendo grandes esfuerzos para dar una solución. Es un tema pendiente de muchos años”, afirma Vásquez.

La actuación de los bomberos la ha calificado como de “gran esfuerzo y gran trabajo dentro de las limitaciones”. El ministro ha querido recalcar las mejoras en el equipamiento y dignificación del cuerpo de bomberos. “Seguiremos trabajando para darle a la sociedad dominicana un cuerpo de bomberos con la capacidad técnica, el equipamiento y las herramientas necesarias”, sostuvo.

Justicia

Suspenden visitas de este miércoles 20 y el domingo 24 por incendio en cárcel La Victoria

En última instancia, ha lanzado un mensaje a los familiares de las víctimas: “Estoy muy apenado por lo sucedido, son seres humanos, independientemente de lo que hubieran hecho (…) Lamentamos mucho y nuestras condolencias a los familiares”.

Leer más

  • La Victoria, condenada a la explosión constante que genera su hacinamiento

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar