George R.R. Martin, autor de la popular serie de televisión 'Game of Thrones' (’Juego de Tronos'), ha confirmado que la precuela titulada 'Diez mil barcos', que se centra en la princesa Nymeria y los Rhoynar, está en proceso de producción después de que HBO descartara el proyecto en 2021.
Esta nueva serie estará situada mil años antes de los eventos de 'Juego de Tronos' y narrará la historia de la princesa Nymeria, ancestro de la casa Martell y fundadora del reino de Dorne, así como de los Rhoynar, sobrevivientes de la derrota ante Valyria y sus dragones, según informó The Hollywood Reporter.
La precuela está ahora siendo desarrollada por la guionista Eboni Booth, quien recientemente ganó el premio Pulitzer de Drama por su obra 'Primary Trust'.
- Antes de que HBO cancelara el proyecto inicial en 2021, el guionista y productor Brian Helgeland estuvo trabajando en la precuela. En una entrevista con Inverse, explicó que su idea fue rechazada por alejarse demasiado de los pilares de la serie original.
Esta noticia llega poco antes del estreno de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos' que se emitirá en Estados Unidos a partir del próximo domingo en HBO.
- "Todos estamos muy emocionados, aunque todavía estamos tratando de averiguar cómo vamos a pagar los 10.000 barcos, los 300 dragones y esas tortugas gigantes", bromeó Martin en su página web.
- ’Diez mil barcos' surge de la petición de HBO de desarrollar cinco ideas diferentes de precuelas para continuar el legado de 'Juego de Tronos', que se estrenó en 2011 y tuvo ocho temporadas.
Inspirada en la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' de Martin y producida por HBO, la serie narra las historias de personajes pertenecientes a familias nobles en el continente de Poniente, luchando por el control del Trono de Hierro y por gobernar los siete reinos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.