La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió 38 Registros de Proveedores del Estado (RPE) de funcionarios de alto nivel, como ministros y alcaldes, debido a inhabilidades según el artículo 14 de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.
Esta acción, detallada en la resolución DGCP44-2025-002579, busca prevenir conflictos de interés y fortalecer el control en los procesos de contratación pública. La medida es resultado de un cruce de información realizado por los departamentos de Verificación y Gestión de Proveedores.
Carlos Pimentel, director general de la DGCP, aclaró que se trata de una acción preventiva y no de una sanción administrativa, destinada a proteger la integridad del sistema de compras públicas. Los registros fueron suspendidos en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP).
Durante la actual gestión, se han suspendido 567 registros de proveedores, en cumplimiento del artículo 14 de la Ley 340-06, reafirmando el compromiso con la legalidad y la ética pública.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.