En la madrugada de este viernes, miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército de la República Dominicana, en coordinación con agentes de la Dirección General de Migración (DGM), interceptaron un contenedor que era utilizado para el traslado de personas en condición migratoria irregular en la provincia Montecristi.
El procedimiento se realizó alrededor de las 12:10 a. m. en el Puesto de Chequeo Manga, donde fue detenido un vehículo marca Stralis conducido por el ciudadano dominicano José Andrés Peralta Marte. Según el informe oficial preliminar, en el interior del contenedor viajaban ciudadanos de nacionalidad haitiana que se encontraban en situación irregular.
Las autoridades informaron cifras iniciales que señalan la presencia de 79 personas; en el parte también se detalla la presencia de 51 hombres, al menos 21 mujeres y 10 niños. Las discrepancias numéricas entre los diferentes registros están siendo aclaradas dentro del proceso de investigación. Los migrantes fueron trasladados a la sede principal de la Dirección General de Migración en Dajabón para los procedimientos administrativos y humanitarios correspondientes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.