El presidente de Kenia, William Ruto, ha despedido a unos 400 agentes de policía en un acto oficial antes de su inminente partida hacia Haití para liderar una misión multinacional autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr la paz en la nación caribeña.
De acuerdo con fuentes locales, la ceremonia tuvo lugar en Nairobi antes de un despliegue previsto para las próximas horas, a pesar de las órdenes judiciales kenianas que prohíben dicho despliegue.
Los agentes reclutados, parte de los 1,000 policías ofrecidos por Kenia para liderar la misión, provienen de diferentes unidades policiales y han sido preparados en varios aspectos, incluyendo formación en idiomas.
"Kenia tiene sólidas credenciales en materia de establecimiento de la paz y resolución de conflictos a nivel mundial. La presencia de nuestros agentes de policía en Haití brindará alivio a los hombres, mujeres y niños cuyas vidas han sido destrozadas por la violencia de las pandillas", expresó Ruto en su cuenta de "X".
"Trabajaremos con la comunidad internacional para lograr una estabilidad duradera en Haití. En la Escuela de Capacitación de la Policía Administrativa, Embakasi, para la sesión informativa previa al despliegue del primer contingente de policía de Kenia para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití", expresó.
Además de Kenia, otros países como Jamaica, Chad, Bahamas, Benin, entre otros, se han ofrecido a enviar agentes a la misión.
Cambios en la dirección de la misión keniana en Haití a las puertas de su llegada
Contingente de policías de Kenia viajarán a Haití el 25 de junio
Nuevos coordinadores de la misión
Este lunes fueron dados a conocer los tres coordinadores policiales de la misión de seguridad designados por el gobierno keniano.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.