Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), familiares y amigos, le dieron sepultura este miércoles al exdiputado Manuel Díaz.
Díaz, quien era miembro del PLD, falleció el pasado lunes en su residencia. Fue sepultado en el cementerio municipal de Villa Altagracia.
Durante las honras fúnebres, realizadas en su ciudad natal, el expresidente Danilo Medina encabezó la guardia de honor durante el velatorio.
“Una pérdida irreparable, un compañero leal, un dirigente apegado a su comunidad siempre, solidario, un dirigente político que ayudó a los necesitados y buen amigo”, dijo Danilo Medina, ponderando los aportes del dirigente fallecido, en una nota publicada por el PLD.
Junto a Medina estuvieron el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez R. (Luis Pavolo), Radhamés Camacho, Robert De la Cruz y Mayobanex Escoto, miembros del Comité Político del PLD, entre otros.
El ataúd con el cuerpo de Manuel Díaz fue cubierto con la bandera del Partido de la Liberación Dominicana, "simbología de su lealtad y compromiso con el partido morado de la estrella amarilla".
El Comité Municipal y Provincial del PLD en San Cristóbal estuvo presente en el velatorio, así como dirigentes de otros partidos políticos, como el caso del exsenador Bautista Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo.
Políticos expresaron su pesar
El secretario general del PLD, Charles Mariotti, en la Funeraria Blandino, catalogó a Manuel Díaz como una figura clave del peledeísmo, considerado su deceso como una gran baja para esa organización.
Mariotti afirmó que, en medio de los desafíos que enfrenta la organización, la partida de Díaz deja un vacío irreparable.
Radhamés Camacho, exdiputado, resaltó la "profunda pérdida que enfrenta la comunidad política dominicana" con el fallecimiento de Manuel Díaz, a quien describió como un ser humano excepcional. Camacho recordó con cariño los momentos vividos junto a él en numerosas actividades políticas.
“He coordinado el último proceso electoral en San Cristóbal, pero mi relación con Manuel Díaz trasciende lo político. Compartimos muchas experiencias, especialmente en las campañas de Danilo Medina y el PLD, donde siempre trabajamos como un equipo fuerte y unido”, expresó Camacho.
Asimismo, destacó la lealtad y solidaridad de Díaz, a pesar de que su carácter firme podía ocasionar algunos malentendidos. Sin embargo, lo definió como una persona con un corazón noble.
Camacho también habló de la tristeza que sentía ante la pérdida de su amigo y confesó que le fue difícil conciliar el sueño la noche anterior. Pidió a Dios fuerza para sobrellevar el doloroso momento.
Finalmente, José Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno, señaló que, aunque en la Cámara de Diputados surjan diferencias, en lo personal prevalece la amistad entre los legisladores.
El exdiputado Manuel Díaz, con cinco periodos en el Congreso consecutivos, concluyendo su último mandato el pasado 16 de agosto, falleció en su residencia en Villa Altagracia el pasado lunes, su cuerpo fue expuesto en la Funeraria Blandino en la Capital y este miércoles en su residencia en Villa Altagracia, demarcación en donde fue sepultado, en el Cementerio Municipal.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.