viernes, marzo 21, 2025
spot_img
spot_img

Reportajes

¿Deberíamos jugar en La Romana o tomar un descanso? Elecciones entre seguir adelante si no arreglan el Tetelo

Vitelio Mejía, un hombre que elige cuidadosamente cada palabra que pronuncia, esta vez fue muy claro en sus declaraciones que causaron conmoción en la Lidom. Según él, si no se realiza una intervención en el estadio Tetelo Vargas, desde el terreno de juego hasta los vestuarios, no habrá béisbol de invierno en octubre.

El presidente de la Liga Dominicana expresó esta opinión en una entrevista con CDN el miércoles, y 24 horas después, en las Estrellas Orientales, nadie tenía respuesta. Los directivos del equipo están considerando posibles escenarios y prometieron tomar una posición en las próximas horas.

“Es tan serio como eso, no intento alarmar, pero es una realidad que debemos enfrentar”, comentó Mejía a la cadena de televisión.

Mejía también reveló que recibió una advertencia de ejecutivos de las Grandes Ligas de que el estadio que alberga a los subcampeones actuales no cumplía con los estándares para que jueguen allí jugadores de las ligas mayores ni menores.

La advertencia llega con tiempo suficiente, siete meses antes del inicio del torneo, para que se realicen las correcciones necesarias.

En cuanto a las opciones, jugar en el estadio Francisco Micheli en La Romana es una posibilidad, aunque podría afectar los ingresos por taquilla de manera significativa. Otra opción sería pausar la participación en el campeonato. En la temporada 1998-99, los Estrellas Orientales no participaron debido a los daños causados por el huracán Georges en San Pedro de Macorís y La Romana.

Hace dos años, Mejía mencionó un acuerdo con el Gobierno dominicano para reparar los estadios Tetelo Vargas y Cibao, pero debido a asuntos burocráticos, los trabajos no comenzarían antes de la temporada 2022-2023.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS