Más de 500 unidades de bebidas alcohólicas adulteradas fueron ocupadas a una red de fabricantes de este tipo de productos en el municipio Los Alcarrizos, informó este domingo el Ministerio de Industria y Comercio.
Dos personas resultaron apresadas en el operativo. Fueron identificadas como Alexis Rodríguez y Jenny Cabrera, ambos bajo investigación, de acuerdo a una nota de prensa.
El operativo fue realizado por el cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom). La bebida estaba empacada y lista para su comercialización.
Productos destruidos
- Tres tanques plásticos con más de 140 galones de alcohol preparados para luego embotellarse
- 63 garrafones con alcohol
- 2,000 botellas que estaban vacías y etiquetadas
- 5,403 tapas para botella
- 4,300 etiquetas de control fiscal
- Rollos con cintas adhesivas alegóricas a una empresa de producción nacional
- 152,000 pesos dominicanos
- Tarjetas bancarias
- Un verifone y teléfonos celulares.
Entidades que trabajaron en el operativo
El Ceccom informó que la red de fabricantes fue retenida en conjunto con las entidades de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), el Ejército de República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
El Ceccom
Fue creado mediante el decreto 279-04 del 5 de abril del año 2004 como una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MICM) y luego, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pasó a ser dependencia del Ministerio de Defensa, con la finalidad de aplicar una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles, medicamentos, bebidas alcohólicas, cigarrillos que permita garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones sobre la materia.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.