La aerolínea estadounidense Delta canceló este lunes cuatro vuelos comerciales desde y hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas, hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en la ciudad de Nueva York.
El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López, confirmó a Diario Libre la información, agregando que, las cancelaciones se produjeron por falta de tripulación, después del fallo mundial que sufrió Microsoft por el que se vieron afectados diferentes sectores.
Los vuelos cancelados que salían desde la ciudad de Nueva York con destino a Santo domingo fueron los 1917 a las 8:50 a.m. con hora de aterrizaje a las 12:53 p.m. y el vuelo número 1908 con un horario estipulado para la 1:55 de la tarde y llegaba a República Dominicana a las 6:01 p.m.
Asimismo, los vuelos 1829 y 1863 desde Santo Domingo hasta el principal aeropuerto de la Gran Manzana en horarios de 2:37 p.m. y con hora de aterrizaje a las 7:00 p.m. en el JFK y el otro estaba estipulado a salir de la isla caribeña a las 7:30 p.m. y llegar a Nueva York a las 11:37 p.m.
Estas rutas aéreas, forman parte de los más de 700 vuelos cancelados por la aerolínea, mientras seguía luchando por restaurar las operaciones después del apagón cibernético global del pasado viernes, incluso cuando otras aerolíneas se estaban recuperando del incidente.
El total de cancelaciones dentro, hacia o desde Estados Unidos el domingo fue de 1,461, según los últimos datos de FlightAware. Delta y United Airlines encabezaron las cancelaciones.
El presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo en un mensaje a los clientes el domingo que las cancelaciones de vuelos continuaron mientras la aerolínea intentaba recuperar sus sistemas y restablecer las operaciones. Señaló que la pausa en las operaciones de Delta resultó en más de 3,500 vuelos de Delta y Delta Connection cancelados. Delta ha estado ofreciendo exenciones a los clientes afectados.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.