viernes, mayo 9, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Demandan por quinientos millones de pesos al Comité Olímpico Dominicano

La disputa entre cuatro federaciones y el Comité Olímpico Dominicano (COD) ha alcanzado un nivel de intensidad mayor, ya que estas entidades han presentado una demanda por nulidad de resoluciones y reparación de daños, solicitando una compensación de 500 millones de pesos.

El COD ha sido notificado acerca de este proceso, el cual se llevará a cabo en la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Según Santana, representante legal de las federaciones, estas están demandando al COD por el incumplimiento de la subvención durante un año, lo cual ha afectado el pago de la nómina laboral.

La audiencia está programada para el próximo 21 de mayo.

El año pasado, el COD emitió una resolución que suspendía o desafiliaba a las federaciones de Esgrima, Pentalón Moderno, Surf y Tiro de Precisión.

Los demandantes alegan que para emitir estas resoluciones, el COD no contaba con el quórum necesario y aún así procedió con su decisión.

En esta ocasión, habrá cuatro testigos que respaldarán la falta de quórum por parte del COD. Estos testigos son los presidentes de las federaciones y exmiembros del COD: José Manuel Ramos (Ecuestre), Radhamés Tavárez (Natación), Juan Núñez (Béisbol) y Amós Anglada (Voleibol).

Las federaciones han interpuesto una demanda por nulidad de resoluciones y daños, argumentando que la suspensión fue ilegal.

El abogado Santana ha solicitado las actas para determinar si hubo quórum, pero se le ha negado el acceso de manera amigable. Ante esto, el tribunal ha ordenado que estas actas sean entregadas bajo pena de astreinte, una penalidad en dinero contra el deudor que no cumple con una orden judicial, solicitando un monto de 20 mil pesos.

Se espera que el COD haya depositado las actas el 9 de este mes, aunque esta información no ha sido confirmada por Santana.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS