miércoles, julio 16, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Puma le pagará US$1.339 millones en 10 años al City por camiseta

El Manchester City ha firmado el mayor contrato de equipación en la historia de la Premier League, con un valor de hasta 1.000 millones de libras (1,339 millones de dólares). El City ha ampliado su acuerdo con Puma, patrocinador de equipaciones, por 10 años.

Se trata de una mejora significativa respecto al acuerdo de 65 millones de libras anuales acordado entre el City y Puma cuando iniciaron su colaboración en 2019.

La alianza se ha extendido ahora hasta al menos la temporada 2034-35, y el aumento del valor del acuerdo refleja el éxito sin precedentes del equipo inglés en los últimos seis años, a pesar de terminar la temporada pasada con las manos vacías.

El City ganó el Triplete en la temporada 2022-23 y estableció un récord de cuatro títulos consecutivos de la Premier League la temporada pasada.

A pesar de ceder el título al Liverpool la temporada pasada y de no lograrlo en las demás competiciones, el City ha logrado negociar el acuerdo de patrocinio de equipaciones más lucrativo del fútbol inglés.

El director ejecutivo del City, Ferran Soriano, declaró: "Unimos fuerzas con Puma con la ambición de superarnos a nosotros mismos y superar las expectativas. Lo hemos logrado y mucho más en las últimas seis temporadas. Puma se ha integrado a la perfección en nuestra organización y hemos disfrutado de muchos momentos históricos juntos, conectando con aficionados de todo el mundo. La renovación y extensión de hoy consolida nuestra relación y la proyecta hacia un futuro aún más brillante".

El director ejecutivo de Puma, Arthur Hoeld, declaró: "La colaboración de Puma con el Manchester City ha sido un gran éxito tanto dentro como fuera del campo. Los trofeos, un escenario perfecto para nuestros productos de alto rendimiento y el éxito comercial fueron excepcionales".

El equipo de Pep Guardiola se prepara para la temporada 2025-26 y espera luchar por el título contra el Liverpool.

Ya han realizado tres fichajes importantes: el centrocampista Tijjani Reijnders del AC Milan, el mediapunta Rayan Cherki llegó del Lyon por 34 millones de libras y el jugador Rayan Ait-Nouri llegó del Wolves por 31 millones de libras.

Conexión con fanático

Introducidos por primera vez a finales de la década de 1970, los patrocinios de camisetas no han hecho más que fortalecer esta relación especial, ya que muchos aficionados asocian goles icónicos, jugadores favoritos y momentos de gloria con el patrocinador de la camiseta.

  • El fabricante de automóviles Jeep es solo un ejemplo, ya que la marca aprovechó al máximo su conexión con la Juventus, el gigante del fútbol italiano, mediante un acuerdo  que batió récords.
  • Con el logotipo de Jeep estampado por primera vez en las famosas camisetas blancas y negras en 2012, la colaboración entre ambas ha florecido en la última década. Statista informa que Jeep aumentó sus ventas de automóviles en Europa en más del 590 % en los primeros siete años de colaboración.

El panorama principal del patrocinio de camisetas comprende el comercio minorista, los servicios profesionales y las empresas de apuestas y juegos de azar como industrias más prolíficas en los 734 clubes de primera división de Europa. Más concretamente, las empresas de apuestas y juegos de azar representan el 23% de todos los patrocinadores principales de las camisetas de las principales divisiones europeas en 2023/24. 

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS