Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Desarrollo económico de China: participación de empresas extranjeras

Resumen del Foro de Desarrollo de China

China generará nuevas posibilidades para empresas a nivel global gracias a su enfoque en un crecimiento de alta calidad, según Lu Hao, presidente del Foro de Desarrollo de China. Este foro reunió a 400 líderes de compañías internacionales, organismos, académicos y funcionarios.

Lu mencionó que la economía china ha comenzado el año de manera sólida y que el Gobierno ha implementado acciones para mantener un crecimiento estable, según informó la agencia estatal Xinhua.

Además, resaltó que la urbanización en China aún tiene un gran potencial de mejora, y que la transformación digital y ecológica del país abrirá nuevos espacios para la demanda. Se espera que el desarrollo de China genere más oportunidades para la cooperación internacional y revitalice la economía mundial.

Asia

La trata de mujeres y niños sigue siendo un flagelo en China

El foro, realizado en Pekín, abordó temas como las perspectivas de crecimiento de China, la neutralidad de carbono, la transformación digital y los nuevos modelos de consumo.

El presidente del Grupo del Banco Mundial, Ajay Banga, destacó que China ha superado desafíos en el pasado y habló sobre el viaje extraordinario que ha tenido el país asiático hasta el momento.

Por su parte, Masatsugu Asakawa, presidente del Banco Asiático de Desarrollo, se mostró optimista sobre el crecimiento estable de China en 2024 y el papel que jugará en la economía mundial.

El primer ministro chino, Li Qiang, aseguró en su discurso que China tomará medidas para eliminar las barreras que dificultan a las empresas extranjeras. Destacó el potencial para atraer inversión foránea en sectores como la urbanización, la economía verde y la modernización industrial.

Este foro es una oportunidad para las empresas extranjeras de interactuar directamente con las autoridades chinas en un momento de desafíos económicos para el país. Líderes empresariales como Tim Cook de Apple y representantes de otros sectores clave participaron en el evento.

En el marco de este evento, el ministro chino de Comercio se reunió con importantes figuras tecnológicas, financieras y farmacéuticas, mostrando el compromiso de China en promover la cooperación internacional.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar