Después del trágico incidente en el que dos personas perdieron la vida y dos resultaron heridas en la madrugada del domingo, 23 de junio, cuando una yipeta cayó por el barranco de una construcción en la intersección de la Roberto Pastoriza y la José Tapia Brea en el Distrito Nacional, la empresa dueña del terreno donde ocurrió el suceso afirmó que el proyecto cuenta con todos los permisos requeridos por las autoridades pertinentes.
Mediante un comunicado, la compañía constructora Roaldi declaró que cumplen con todas las normas exigidas y que tienen en su poder la licencia de construcción vigente otorgada por el Ministerio de Edificaciones y Viviendas, “cumpliendo con la autorización provisional para la realización de las excavaciones (R-021-2.3.26)”.
Además, la empresa aseguró que la construcción cuenta con una cerca perimetral y pilares de hormigón armado en la mencionada intersección, “cumpliendo con las regulaciones técnicas en tema de seguridad y protección de la obra; manteniendo completamente cerrada la excavación del proyecto”.
De acuerdo a la constructora, el proyecto se encuentra en la etapa inicial de colocación de varillas para las zapatas, a la espera de completar esta fase para posteriormente solicitar la primera inspección previa al vertido de hormigón, cumpliendo así con lo establecido en el Artículo 100, del Reglamento R-004.
Este artículo establece que la petición de la primera inspección debe realizarse antes de proceder con el vertido de hormigón, trabajos que aún no se han llevado a cabo en el proyecto.
En este contexto, la empresa expresó su pesar por el incidente y extendió sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas, resaltando que los directivos de la constructora se presentaron de inmediato en el lugar para colaborar con las autoridades correspondientes.
“Con profundo pesar y tristeza, lamentamos el suceso y extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como una pronta recuperación a los heridos”, manifestaron.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.