La tenista francesa Alizé Cornet ha recibido una ovación de pie y un trofeo de despedida después de disputar su último partido en una larga carrera deportiva. Cornet fue derrotada por la séptima cabeza de serie Zheng Qinwen con un marcador de 6-2, 6-1 en la primera ronda del Abierto de Francia.
A los 34 años, Cornet recibió una invitación especial para participar en el torneo de Roland Garros, y anunció que este sería su último evento antes de retirarse.
Tras el partido, el presidente de la Federación de Tenis de Francia, Gilles Moretton, y la directora del torneo, Amélie Muaresmo, participaron en una ceremonia en la pista Philippe Chatrier para homenajear a la tenista.
En un emotivo mensaje, Cornet agradeció a su familia y a los aficionados franceses por todo el apoyo recibido a lo largo de los años.
Un video con los mejores momentos de su carrera, la cual inició en 2005, fue proyectado en las pantallas del estadio.
Cornet llegó a ser la número 11 del mundo en 2009 y actualmente se encuentra en el puesto 106 tras terminar la temporada con un récord de 1-7. Con 69 torneos de Grand Slam disputados, Cornet tiene el récord de más participaciones en este tipo de torneos, comenzando en el Abierto de Australia 2007 y concluyendo en este Abierto de Francia.
Algunos de los momentos más destacados de su carrera incluyen la victoria sobre Serena Williams en la tercera ronda de Wimbledon 2014 y haber llegado a los cuartos de final en el Abierto de Australia 2022.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


