El director del Sistema Nacional de Transporte Escolar (TRAE), Gabino Hernández, informó que al menos doce choferes han sido desvinculados tras dar positivo en pruebas de dopaje realizadas por la institución. Estas pruebas forman parte de un protocolo de seguridad que busca proteger a los miles de niños beneficiarios del sistema. Hernández destacó que, gracias a estos protocolos, no se ha registrado ningún accidente en las rutas de las 1,800 unidades vehiculares del organismo, que han realizado más de 37 millones de viajes en las 18 regionales y 122 distritos educativos del Ministerio de Educación.
En una entrevista con Elvis Lima en el programa Fuera de Récord, Hernández atribuyó este éxito al riguroso entrenamiento y supervisión del personal, enfatizando la importancia de la formación, responsabilidad y disciplina diaria. Además, anunció la adquisición de 50 autobuses para centros de atención a niños especiales, como parte de la estrategia de inclusión del Gobierno, resaltando el compromiso del presidente Luis Abinader.
Sin embargo, Hernández expresó preocupación por los motoristas, quienes han causado incidentes al impactar unidades estacionadas mientras los niños son bajados o subidos. En al menos tres casos, motoristas a alta velocidad han golpeado a auxiliares y niños, dejándolos heridos. Hernández hizo un llamado a la conciencia y al respeto de las normas de tránsito para evitar estos peligros.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


