En Ecuador, el director de una cárcel fue asesinado durante la jornada de votación del referéndum convocado por el presidente Daniel Noboa. Este referéndum busca impulsar la lucha contra el crimen organizado, atraer inversiones y crear empleo.
La víctima, Cosme Parrales, era el director de la cárcel de El Rodeo en Portoviejo, Manabí. Fue atacado a tiros por sicarios mientras almorzaba en una cevichería en Jipijapa, a solo cinco días de asumir su cargo.
Este es el tercer asesinato de una autoridad en Ecuador en cinco días. La gestión de las cárceles es una de las preguntas del plebiscito convocado por Noboa, que también propone que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de controlar los accesos a las prisiones.
Otras medidas incluidas en el referéndum son destinar armamento incautado a equipar a las fuerzas estatales, permitir la extradición de ecuatorianos requeridos por la justicia extranjera, establecer juzgados especializados en derecho constitucional y reconocer arbitrajes internacionales para atraer inversión extranjera.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.