Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ecuador: Rescatan a un recién nacido de una mujer embarazada que fue asesinada

Artículo sobre incidente en Ecuador

Médicos lograron salvar al bebé de una mujer embarazada que lamentablemente perdió la vida después de recibir disparos este pasado fin de semana en Ecuador, según informó la prensa local.

Según informes de la televisión Ecuavisa, la mujer de 21 años fue herida de bala la noche del sábado en el sur de la ciudad de Machala. La víctima trabajaba junto a su madre en un pequeño establecimiento de la zona.

De acuerdo a información preliminar, un individuo ingresó al establecimiento y comenzó una discusión con la mujer que lamentablemente falleció. Posteriormente, el sujeto sacó un arma y disparó contra la joven. El criminal escapó del lugar en una motocicleta, según relató el canal de televisión.

La madre de la víctima y vecinos contactaron al Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911). Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la víctima a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento, pero se logró rescatar al bebé en su vientre.

Ecuavisa mencionó que en los primeros ocho días del mes de junio, se han registrado aproximadamente 20 asesinatos en Machala, la capital de la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

Los actos violentos han ocurrido en varias partes del país, mientras que el Gobierno de Daniel Noboa continúa con la implementación del llamado ´Plan Fénix´ para abordar la inseguridad en la nación.

La ola de violencia comenzó en enero cuando el Gobierno estaba planificando medidas de seguridad para recuperar el control de las prisiones, muchas de las cuales estaban bajo el dominio de grupos delictivos. Estos conflictos han resultado en más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres carcelarias.

Esta violencia se ha extendido a las calles, convirtiendo a Ecuador en uno de los países más violentos de la región, con una tasa de 45 homicidios intencionales por cada 100,000 habitantes en 2023.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar