En Puerto Rico, cuatro dominicanos fueron sentenciados por matar aves y tratar de contrabandearlas hacia la República Dominicana en mayo del año pasado. Según los documentos judiciales del caso, los sentenciados transportaban más de 100 aves tropicales sin las licencias de exportación de vida silvestre requeridas. Entre los animales incautados se encontraban loros coroniblancos, periquitos de cabeza dorada, cotorras de Molina y loros de corona roja, todos ellos en peligro de extinción.
De acuerdo con las autoridades, cuando los traficantes fueron descubiertos, lanzaron las aves al mar para ocultar su crimen. Sin embargo, la Guardia Costera abordó el barco y recuperó los cuerpos de las 113 aves ahogadas.
Por este delito, Franglais Varela De Jesús, Waner Balbuena y Juan Gravel Ramírez Cedaño fueron condenados a 12 meses de prisión, mientras que Domingo Heureau Altagracia recibió una condena de 8 meses de prisión.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.