Según un estudio de EDUCA, el 91.4 % de los profesores en República Dominicana no emplea inteligencia artificial en su labor docente. De los que sí la utilizan, que representan un 9.6 %, la mayoría lo hace para buscar contenido de investigación.
Estos resultados fueron presentados en el contexto del próximo Congreso Internacional Aprendo 2025, que discutirá los desafíos educativos ante la revolución tecnológica. EDUCA subrayó la importancia de una fusión bien planificada entre el Ministerio de Educación y el MESCYT para no afectar la calidad educativa.
Además, el informe incluyó datos de las pruebas PISA 2022, revelando que durante la educación virtual, un 39 % de los estudiantes recibió apoyo diario, otro 39 % enfrentó problemas semanales para entender las tareas, y un 36 % tuvo dificultades para encontrar ayuda académica.
También se destacó que el 59 % de los docentes utiliza tutoriales de YouTube para su formación profesional, lo que indica la necesidad de mejorar las competencias tecnológicas entre los educadores.
Fuente: El Testigo
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