“El cáncer es una enfermedad devastadora que se ha apoderado de la humanidad", expresó el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, al compartir su experiencia personal con esta enfermedad, tras haberla vivido de cerca con su padre.
Ortiz ofreció estas declaraciones durante el acto de anuncio de la construcción de un centro oncológico de referencia internacional en el país, realizado en la Plaza de la Salud.
“Yo lo viví con mi padre, y sé lo que esta enfermedad puede causar, no solo en el paciente, sino también en toda la familia", añadió el ícono del béisbol.
En ese sentido, destacó la importancia de contar con instalaciones de salud que brinden un tratamiento adecuado a los pacientes de cáncer.
El centro de salud, que será construido tras la firma de un acuerdo entre los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y el Montefiore Einstein, contará con el respaldo del Gobierno.
Este nuevo centro estará orientado a ofrecer atención integral a pacientes con cáncer, combinando tecnología avanzada, recursos humanos altamente calificados y un enfoque centrado en la equidad y la responsabilidad social.
Como parte de este convenio, los médicos de Cedimat podrán realizar especialidades y subespecialidades en el Albert Einstein College of Medicine, uno de los principales centros de educación médica de posgrado e investigación en Estados Unidos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.