Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El candidato Dominique Dupuy es propuesto como canciller de Haití

Paul Getty Altidor no continuará desempeñando el cargo de ministro de Asuntos Exteriores de Haití. Dominique Dupuy, quien se desempeña como representante de Haití ante la Unesco, ha sido designado para ocupar esa posición.

De acuerdo con información del medio haitiano Gazette Haiti, el consejo presidencial votó unánimemente a favor de esta decisión. El primer ministro Garry Conille propuso el nombre de Dominique Dupuy después de diversas protestas surgidas por la elección de Paul Altidor, quien anteriormente fue embajador de Haití en Washington.

Garry Conille, por su parte, continuará a cargo del Ministerio de Interior y de las Comunidades Territoriales de Haití (MICT).

Dominique Dupuy renunció al Consejo Presidencial de Transición de Haití en el pasado mes de marzo, debido a los comentarios sexistas y machistas que recibió por parte de actores y sectores políticos del país en las redes sociales.

En un video, Dupuy afirmó que su participación como única mujer joven rodeada de ocho hombres enfrentaba numerosos obstáculos creados por algunos actores, incluyendo ataques políticos infundados y amenazas contra su vida.

Rechazó las demandas legales relacionadas con su juventud, citando que el proceso de transición no estaba dentro del marco constitucional enmendado en 1987. Destacó sus valores de responsabilidad cívica inculcados desde niña, y mencionó su participación en diversas organizaciones y actividades comunitarias en Cabo Haitiano.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar