Los Yankees no se rendirán sin luchar.
Se espera que el dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, viaje al sur de California en aproximadamente una semana y media para reunirse con el agente libre superestrella Juan Soto y su agente Scott Boras, según Jon Heyman, del New York Post.
Esto, por supuesto, ocurre apenas un día después de que Mike Puma, del Post, informara que el dueño de los Mets, Steve Cohen, viajará a Texas la próxima semana para presentar su propuesta de llevar a Soto al otro lado de la ciudad.
Esto ciertamente no es una sorpresa, ya que Boras le dijo a los periodistas en las reuniones de gerentes generales que Soto se reuniría con numerosos propietarios durante las próximas semanas y que pasará por un proceso de investigación "exhaustivo" antes de tomar una decisión sobre dónde firmar.
Los rivales de la ciudad son dos de al menos siete equipos conocidos (Mets, Yankees, Red Sox, Rays, Blue Jays, Dodgers, Giants) que han expresado interés en Soto, y se dice que hay otros cuatro "equipos misteriosos" en la mezcla.
Existe la posibilidad de que uno de esos clubes sea su antiguo equipo, los Nacionales de Washington, ya que el presidente de operaciones de béisbol Mike Rizzo le dijo a Jesse Rogers, de ESPN, que ha hablado con Boras sobre el tan promocionado bateador zurdo.
Andy Martino, de SNY, informó a principios de esta semana que a los Bombarderos "les encantó tener a Soto este año, y obviamente están lanzando un gran esfuerzo para retenerlo", aunque su desorientación sobre las preguntas sobre su futuro ha dejado a algunos en la organización adivinando.
La superestrella de 26 años seguramente terminará firmando el contrato más grande de un jugador de posición en la historia del béisbol, con proyecciones que ubican su próximo contrato en algún lugar en el rango de 12 a 13 años y alrededor de los US$600 millones. El lanzador/bateador designado Shohei Ohtani firmó con los Dodgers en un contrato de 10 años y US$700 millones la temporada baja pasada).
Es difícil imaginar que Soto tenga un mejor año de caminatas que el que acaba de tener con los Yankees, cuando tuvo promedio de bateo de .288/.419/.569 con 41 jonrones (la mayor cantidad en su carrera) y 109 carreras impulsadas, lo que ayudó a llevarlos a su primera aparición en la Serie Mundial desde 2009.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.