Luego de un largo periodo de silencio, los Rays de TampaBay han realizado un movimiento en relación al jugador dominicano Wander Franco.
A pesar de ello, no han surgido grandes novedades.
El equipo de Florida ha extendido la licencia administrativa de Franco hasta el 14 de julio, en acuerdo con la Major League Baseball y el sindicato de jugadores.
Esta extensión le permite a Franco seguir recibiendo su salario de US millones mientras está en licencia desde agosto del año pasado. Esta medida se tomó tras una acusación por mantener una relación sexual con una menor de edad.
El jugador regresó a la licencia administrativa el 28 de marzo, y ahora se ha extendido hasta el 1 de junio.
Esta prórroga da tiempo a los Rays para tomar decisiones en relación a Franco, dependiendo de cómo avance su caso judicial.
Las autoridades dominicanas tienen plazo hasta el 5 de julio para presentar formalmente cargos contra el pelotero, y se espera que la acusación sea presentada en junio.
millones de dólares es el salario del torpedero dominicano Wander Franco este año con los Rays de TampaBay, que cobra durante su licencia.
Recientemente, el tribunal de Puerto Plata ha variado la medida de coerción contra Franco, eliminando la obligación de presentarse periódicamente ante la fiscalía.
Se ha mantenido la garantía económica de RD millones que Franco tuvo que pagar para evitar la prisión mientras se resuelve su expediente.
La acusación
Los documentos oficiales acusan a Franco de explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero, aunque se espera que en la acusación final se le imputen cargos por abuso sexual y psicológico, así como retención inapropiada de la menor.
La madre de la menor involucrada también enfrenta cargos por exigir dinero al jugador.
Además del caso penal, Franco también podría ser sancionado por la Major League Baseball por violación de políticas contra la violencia doméstica, abuso sexual y de menores.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.