El expresidente de Estados Unidos y nuevamente aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, ha decidido unirse a la plataforma de redes sociales TikTok y ha compartido su primer video en esta popular aplicación. Este movimiento surge en un intento por llegar a un público más joven mientras busca la reelección en noviembre, compitiendo contra el presidente demócrata Joe Biden.
El video de 13 segundos fue publicado el sábado por la noche y muestra a Trump con su característico traje azul y corbata roja asistiendo a una pelea de la asociación de lucha Ultimate Fighting Championship (UFC) en Newark, Nueva Jersey. En el clip, Trump es presentado por el director ejecutivo de la UFC, Dana White, y se dirige a la cámara diciendo: "Es un honor para mí". Posteriormente, saluda a los presentes en las tribunas y concluye diciendo: "Ese fue un buen paseo, ¿verdad?".
Hasta el mediodía del domingo, el expresidente ya contaba con dos millones de seguidores en su cuenta @realDonaldTrump en TikTok.
Durante su mandato (2017-2021), Trump intentó prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional, pero la medida se detuvo en los tribunales y fue bloqueada debido a preocupaciones sobre la libertad de expresión. En abril, el presidente Joe Biden promulgó un proyecto de ley que permitiría la prohibición de TikTok en Estados Unidos si su propietario chino no logra vender la aplicación a un comprador local en un plazo de un año.
La preocupación sobre el uso de TikTok para recopilar datos personales de usuarios estadounidenses por parte del gobierno chino ha sido expresada por el gobierno y legisladores del país. La campaña de Biden también ha incursionado en TikTok este año, aprovechando la gran cantidad de usuarios que tiene la plataforma en Estados Unidos, superando los 170 millones.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.