El Pato Donald tuvo sus inicios como personaje secundario en un cortometraje llamado “La Gallinita Sabia” (The Wise Little Hen). A pesar de no tener un papel principal, su carisma llamó la atención y logró destacar.
Una voz tremendamente peculiar y muy reconocible
El Pato Donald, además de su icónica figura, posee una voz única y reconocible en todo el mundo. Esta peculiaridad vocal es obra del actor de voz estadounidense Clarence “Ducky” Nash, quien le dio vida al personaje creando una técnica especial para proyectar la voz sin utilizar las cuerdas vocales de manera convencional.
Clarence, apodado “Ducky”, enseñó a su sucesor, Tony Anselmo, la técnica especial para dar voz al Pato Donald antes de fallecer en 1985. Anselmo continúa interpretando al personaje en la actualidad, manteniendo viva la peculiaridad vocal que caracteriza al Pato Donald.
La voz del Pato Donald ha generado tanto interés que existen tutoriales en línea intentando descifrar los secretos detrás de esos sonidos únicos.
El Pato Donald, con su voz característica, se ha convertido en un ícono de la animación y uno de los personajes más reconocibles de la cultura popular.
Toda una estrella de los Óscar
A lo largo de su carrera, el Pato Donald ha participado en once películas nominadas a los premios Óscar. Uno de los cortometrajes en los que participó, titulado "Der Fuehrer’s Face", producido por Walt Disney Productions en 1943, ganó un premio Óscar.
El Pato Donald ha sido parte de películas de propaganda relacionadas con las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la década de 1940, logrando una notoriedad sin precedentes para un personaje de dibujos animados en ese momento.
En 1958, tuvo el honor de ser copresentador en la gala de los Óscar, y en 2004 dejó marcadas sus huellas en el paseo de la fama en Los Ángeles.
Un filón para la publicidad
El Pato Donald ha trascendido la pantalla y se ha convertido en un símbolo de la moda y la cultura pop. Marcas reconocidas como Karl Lagerfeld, Gucci, Adidas, Pandora, entre otras, han lanzado productos inspirados en él.
La familia crece
El Pato Donald ha extendido su árbol genealógico a lo largo de los años, dando lugar a nuevos personajes y spin-offs. Junto a su conocida novia Daisy, sus tres sobrinos y otros familiares, el Pato Donald ha creado todo un universo de personajes.
Uno de los personajes más destacados en esta familia es el Tío Gilito, conocido por sus aventuras y su fortuna. A lo largo de los años, el Pato Donald ha compartido el protagonismo con este y otros personajes, enriqueciendo su universo y ampliando su legado.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.