Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los estudiantes con discapacidad motriz e intelectual, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) llevó a cabo una evaluación y supervisión de las instalaciones deportivas de la Escuela de Educación Especial en esta ciudad.
La neuropsicóloga Helene Ruiz Reyes, responsable del departamento de discapacidad de INEFI, señaló la importancia de mejorar las condiciones de las instalaciones y de construir un pabellón para el desarrollo motriz en el centro educativo.
Ruiz Reyes, en representación del director ejecutivo de INEFI, Alberto Rodríguez Mella, explicó la necesidad de implementar nuevas estrategias para el desarrollo físico de los niños con discapacidad intelectual.
Por su parte, la directora Lisandra Altagracia Rodríguez se mostró muy contenta por la intervención de INEFI en la escuela, destacando que esta iniciativa les permitirá alcanzar muchos de sus objetivos.
Rodríguez, junto a la maestra Berenice Liriano, coincidió en la importancia de mejorar las instalaciones deportivas y crear un pabellón motriz para que los niños con discapacidad física también puedan desarrollarse adecuadamente.
La Escuela Especial de Bonao atiende a una población escolar de alrededor de 100 personas, que incluye a individuos con discapacidad intelectual, síndrome de Down, discapacidad física y motora, autismo, trastornos del desarrollo, entre otras condiciones.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.