El equipo de Atalanta culminó una semana exitosa al ganar la Liga Europa y luego vencer a Torino por 3-0 el domingo, lo que también eliminó las esperanzas de la Roma de clasificarse a la Liga de Campeones.
Gianluca Scamacca y Ademola Lookman anotaron para Atalanta en la primera mitad, mientras que Mario Pasalic convirtió un penal en la segunda parte. El equipo de Bérgamo se colocó en cuarto lugar en la tabla, un punto por encima de Bologna.
Lookman había marcado un triplete en la final de la Liga Europa contra Bayer Leverkusen el miércoles, donde mostraron el trofeo antes del inicio del partido.
La Roma, en sexto lugar, jugaría más tarde y necesitaba que Atalanta terminara en quinto lugar para tener posibilidades de entrar en la Champions.
Fue la última jornada de la liga italiana, pero Atalanta aún tiene un partido pendiente contra Fiorentina el próximo domingo.
Ese mismo domingo, el Napoli, campeón defensor, empató 0-0 contra Lecce en casa y terminó en décimo lugar, perdiendo la oportunidad de participar en competiciones europeas.
Por otro lado, Torino está en el noveno lugar y podría clasificarse para la próxima Conference League si Fiorentina derrota a Olympiacos el 9 de mayo en la final de la edición actual de ese torneo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.