Vladimir Guerrero Jr., logró un promedio de bateo por encima de .300 en el último partido del domingo, siendo la primera vez en la temporada que alcanza este logro desde el cuarto juego. Este progreso indica que se ha estado ajustando constantemente a los lanzadores, quienes cuentan con mucha información sobre sus debilidades gracias a los sistemas avanzados de scouting.
Después de un mes de abril con números bajos en su ofensiva (.229/.331/.348, tres jonrones y 11 impulsadas en 31 partidos), Guerrero Jr. ahora se encuentra en el cuarto lugar en porcentaje de embasarse en la Liga Americana (.393), en el puesto 17 en OPS (.820) y su OPS+ es un 38% por encima del promedio de la MLB.
Sin embargo, se destaca que Guerrero Jr. está en el puesto 37 en slugging en su liga (.423), una estadística de gran importancia para un jugador de su posición y su salario. Se espera que su desempeño ofensivo mejore aún más, ya que es una pieza fundamental en la ofensiva de su equipo, los Blue Jays, quienes buscan competir en su división con una de las nóminas más altas de la liga.
De los 60 hits de Guerrero Jr., tan solo 15 han sido extrabases, lo que puede explicar por qué su rendimiento no ha impactado tanto en los resultados del equipo. También se destaca que sus 25 carreras remolcadas lo ubican en el puesto 29 de su liga, lejos del líder José Ramírez.
En cuanto a su desempeño en el bateo, se ha observado que en 2024 Guerrero Jr. no ha logrado elevar la pelota con la misma frecuencia que en temporadas anteriores, lo que lo hace más vulnerable a los lanzadores. Asimismo, se ha notado que la mayoría de sus batazos han sido por el suelo, lo que ha reducido su potencial para llegar a las bases.
En resumen, el jugador ha logrado hacer contacto con gran potencia, pero muchos de sus batazos se quedan en el terreno en lugar de elevarse, lo que ha reducido su efectividad en el juego ofensivo.
Además, se ha evidenciado que ha recibido más bolas rápidas que en temporadas anteriores, a pesar de que es su lanzamiento más efectivo. Esto sugiere que se están enfrentando estratégicamente a su juego, lo que requerirá que Guerrero Jr. continúe ajustando su enfoque en la caja de bateo para mantener su rendimiento.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.