En las calles y en la sede del Partido Socialista, miles de simpatizantes instaron al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a no dimitir, apenas 48 horas antes de anunciar su decisión.
Con Sánchez en silencio, 12,500 personas se congregaron en Madrid para mostrarle su apoyo con lemas como "Pedro, no te rindas" o "España te necesita".
La plana mayor del Partido Socialista cerró filas en torno a su líder, con preocupación por posibles repercusiones si Sánchez decide renunciar luego de los ataques de la oposición contra su esposa.
Los seguidores expresaron su deseo de que Sánchez continúe en el cargo, destacando medidas positivas tomadas bajo su gobierno para diversos sectores de la sociedad.
En un acto de solidaridad, líderes del partido pidieron a Sánchez quedarse en la Moncloa para seguir avanzando y proteger los derechos y libertades en España.
"Quédate"
La declaración de Sánchez de cancelar sus compromisos públicos generó incertidumbre sobre el futuro político del país, con posibilidad de convocar una moción de confianza en el Congreso.
La oposición cuestionó la decisión del presidente, considerándola irresponsable y táctica en el contexto electoral. Mientras tanto, los simpatizantes esperan con expectativa su anuncio del lunes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.