Acerca del sexagésimo aniversario del Patronato Nacional de Ciegos se llevó a cabo la tradicional tarde de primavera en el Santo Domingo Country Club, el cual lució hermoso y colorido como de costumbre.
Anualmente, las damas adornaron con esmero sus mesas, compartiendo con amigas este emotivo evento que una vez más demostró la solidaridad hacia las personas con discapacidad visual, principal objetivo del Patronato Nacional de Ciegos.
Los asistentes disfrutaron de un desfile de la casa de moda de la destacada diseñadora Jenny Polanco, quien recibió un merecido reconocimiento póstumo por sus contribuciones a la industria de la moda.
También se presentaron el violinista ciego Luis Alfredo Morales, el grupo de percusión Sonido de la Luz, compuesto por personas ciegas, y el cierre con el artista invitado Manny Cruz, quien deleitó a todos los presentes con sus alegres y contagiosas interpretaciones, provocando que todos bailaran.
Agradecimiento
Mirka Morales, presidenta del Patronato Nacional de Ciegos, expresó en nombre de la Junta Directiva su agradecimiento a Dios, a todos los presentes y a quienes han colaborado con la labor de esta institución en sus 60 años de historia, recordando al Ing. Rafael Aguayo, quien junto a un grupo solidario fundó esta organización en noviembre de 1964.
Con los fondos recaudados se financiarán cirugías, estudios y procedimientos oftalmológicos, así como el apoyo a los servicios para personas ciegas como la rehabilitación integral, asistencia social, educación, transporte, reparación de viviendas, colocación laboral, capacitación en masajes, entre otros.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.