El piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, ha logrado su sueño al ganar en su propio país, en el Gran Premio de Mónaco, que se inició con un aparatoso accidente en la primera vuelta que obligó a cuatro pilotos a retirarse.
El "príncipe de Mónaco" y piloto de Scuderia Ferrari HP, Charles Leclerc, ha obtenido su primera victoria en un premio que le había sido esquivo en los últimos años. Además, no es el único Ferrari en el podio, ya que el español Carlos Sainz ha logrado un valioso tercer puesto, acercando al equipo italiano cada vez más a Red Bull. En segundo lugar se encuentra el piloto de McLaren, Oscar Piastri, quien ha subido por primera vez al podio en la temporada.
Como es habitual en esta fecha, el Gran Premio de Mónaco presenta la peculiaridad de tener pocos cambios en las posiciones durante la carrera, ya que todo se decide en la clasificación del sábado. Sin embargo, un accidente en la salida entre Kevin Magnussen de Haas y Checo Pérez de Red Bull provocó un retraso de más de 20 minutos para reanudar la carrera. Incluso hubo una colisión en la entrada del túnel entre Pierre Gasly y Esteban Ocon, ambos de Alpine, que los obligó a abandonar el campeonato.
Las reparaciones en las cercanías de Massenet se extendieron durante tres cuartos de hora, tiempo suficiente para que McLaren reparara los daños en el suelo y uno de los pontones de Piastri, y para que Sainz empujara su SF24 hasta el garaje.
Después del parón, los corredores cambiaron neumáticos y la carrera se volvió monótona, siendo el único en avanzar el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien adelantó a Hamilton en un intento de undercat por parte de Mercedes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.