El príncipe Guillermo de Inglaterra retomó sus deberes públicos el jueves luego del diagnóstico de cáncer de su esposa, reforzando la presencia de la familia real ya que la princesa y el rey, Carlos III, se encuentran fuera de la escena debido a problemas de salud.
Guillermo visitó un centro de redistribución de alimentos excedentes y un club juvenil que ofrece comida, con el objetivo de destacar la importancia de reducir el desperdicio de alimentos para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y alimentar a personas necesitadas.
Suspensión de actividades
El príncipe había suspendido sus compromisos oficiales luego de que Kate, la princesa de Gales, anunciara el 22 de marzo que se encontraba en tratamiento por un tipo de cáncer no especificado.
En un mensaje en video publicado ese día, Kate solicitó "tiempo, espacio y privacidad" mientras ella y su familia asimilaban el diagnóstico.
Tanto Carlos como Kate han mantenido un perfil bajo desde enero debido a problemas de salud.
Carlos anunció el 5 de febrero que se le había diagnosticado una forma no especificada de cáncer, mientras que el diagnóstico de Kate se produjo después de una cirugía abdominal a finales de enero.
Guillermo tenía planeado visitar la organización benéfica Surplus to Supper en Surrey, luego de lo cual se dirigiría a un centro juvenil en el oeste de Londres que se beneficia de las entregas de comida.
-
Kate, la princesa de cuento de hadas que afronta la dura realidad del cáncer
-
La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que fue diagnosticada con cáncer
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.