Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El salón de los profesores gana en los premios Latin American Critics

La película 'The Teacher’s Lounge' del director alemán Ilker Çatak ha sido galardonada con el Latin American Critic’s Award for European Films por su historia bien estructurada y completa que aborda los conflictos en el aula, según lo anunciado por representantes del jurado en México.

Según el crítico Leonardo Garcpia Tsao, miembro del jurado, se trata de una película sorprendentemente bien armada y estructurada, que plantea el peso de la corrección política en la administración escolar y su impacto en el ánimo y la interacción de estudiantes y profesores a lo largo de la narrativa.

La cinta narra la historia de Carla, una profesora que se enfrenta a un sistema escolar que amenaza sus ideales, y que fue nominada como Mejor Película Extranjera en la última edición de los Premios Óscar, además de haber recibido múltiples nominaciones y premios en diversos países europeos.

Evento dirigido por la crítica

En su primera edición, este premio se otorga en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se celebra en el oeste de México del 7 al 15 de junio de 2024.

Sonja Heinen, directora gerente de la European Film Promotion (EFP), explicó que la cinta fue seleccionada entre 23 películas europeas por 23 institutos nacionales de promoción cinematográfica de toda Europa, y que fue votada por 34 críticos de cine de 13 países latinoamericanos que conformaron el jurado.

Las películas en competencia incluyen largometrajes de ficción, animación o documentales que tuvieron su estreno internacional en festivales importantes o fueron preseleccionadas para premios como los Premios de la Academia o los Premios de Cine Europeo el año anterior.

Este premio es una iniciativa de la EFP en colaboración con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), con el objetivo de aumentar la presencia de películas europeas en los países de Centro y Sudamérica, según detalló Heinen.

Estrella Araiza, directora del FICG, afirmó que la intención es mantener la entrega de este premio como parte de las actividades del festival en los próximos años para favorecer la distribución de las películas en competencia y aumentar el número de críticos del jurado en al menos 60.

El FICG reunirá alrededor de 200 cortos y largometrajes del 7 al 15 de junio en la competencia oficial en las secciones de cine mexicano e iberoamericano de ficción, documental, animación, temática ambiental y relacionada con la comunidad LGBTQ+.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar