El campocorto de la Liga Nacional Elly de la Cruz tomó las cosas donde las dejó, luego de la pausa del Juego de Estrellas.
De la Cruz conectó dos imparables, incluyendo su séptimo triple de la campaña (líder) y extendió a 10 su racha de partidos consecutivos conectando de hit, la más larga en su joven carrera.
“La Cocoa” colocó su línea ofensiva en .250/.350/.487 con 17 cuadrangulares y 44 carreras empujadas en 100 partidos, ha conectado 21 dobles y se ha robado 49, la mayor cantidad en todo el béisbol en esta campaña.
Sus 17 vuelacercas y 21 dobles sobrepasan los 15 dobles y 13 cuadrangulares que conectó en los 98 partidos en que jugó en la temporada del año pasado.
De la Cruz proyecta al momento robarse 79 almohadillas, la mayor cantidad desde que su compatriota José Reyes se robara 78 en el 2007 y lo acercaría a las 81 que se robó Vince Coleman en el 1988, que es la mayor cantidad desde la fecha hasta el momento actual.
De la Cruz considera su velocidad como su mayor fortaleza en el juego, y así se lo hizo saber a Alanna Rizzo de la cadena MLB Network en una entrevista para el programa High Heat.
“Quiero trabajar en mi cuerpo, para mantenerme saludable lo más posible y jugar la temporada completa”, dijo de la Cruz al momento de referirse a algo en lo que quiere mejorar.
Conoció a su ídolo
“La Cocoa” expresó en esa misma conversación con Rizzo, que en su niñez fue fanático de los Yanquis de Nueva York y que su ídolo de infancia era Derek Jeter, al cual tuvo la oportunidad de conocer e inclusive conversar con él durante las festividades del Juego de Estrellas que se celebró en el Globe Life Stadium en Arlington, Texas.
Único en la historia
De la Cruz ha demostrado tener las cinco herramientas del juego, y esto se puede evidenciar con el poder que ha desplegado, su buena defensa y sobretodo la velocidad que despliega en las bases, con los batazos que conecta y el robo de bases.
Al momento ha participado en 198 partidos en su carrera, se ha robado 84 bases, ha conectado 80 extra bases y ha recibido 83 bases por bolas y según el Elias Sports Bureau ningún pelotero en la historia había logrado por lo menos 80 hurtos, 80 bases por bolas y 80 extra bases en sus primeros 200 partidos en las Grandes Ligas en la “Era Moderna” (1900 en adelante).
Su disciplina en el plato ha mejorado
“La Cocoa” está en su segunda temporada en las mayores, y el 32.8% de swing a pelotas fuera de la zona de strike que tuvo en su primera temporada, ha mejorado a 25.1%, una significativa mejora, sobretodo cuando el promedio de la liga está en 28.4%. Su selección de pitcheos le ha permitido embasarse más por bolas, y de apenas 35 boletos recibidos en 427 apariciones el año pasado, al momento ha recibido 49 en 431 apariciones.
Otra faceta de su juego que ha mejorado es el tema de conectar la pelota en la “maceta” del bate, su porcentaje ha mejorado de 8.5 a 12.7, y eso se ha traducido en el aumento significativo en las estadísticas de poder.
Los Rojos de Cincinnati han jugado 101 partidos, Elly solo se ha perdido uno, lo que indica tiene oportunidad de abultar sus estadísticas y establecerse como uno de los mejores peloteros de la liga en el paso del tiempo, algo que debe cuidar el dominicano son sus ponches, ya que proyecta poncharse 215 veces.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.