Los comerciantes que tienen sus negocios cerca del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago, han expresado su rechazo a una propuesta de las autoridades municipales. Esta propuesta busca convertir la calle Pedro Francisco Bonó en una vía de doble sentido y prohibir el estacionamiento de vehículos.
Según los comerciantes, esta modificación en la circulación de la calle mencionada está programada para comenzar el próximo lunes 3 de junio.
Por esta razón, los comerciantes hacen un llamado a la alcaldía para que reconsideren esta medida y busquen una solución más adecuada para aliviar el caos del en la zona.
Consideran que esta propuesta tendría un gran impacto en sus negocios, ya que los clientes tendrían dificultades para encontrar lugares donde estacionarse.
Anuncian cambio de dirección de la calle José Reyes por trabajos en la Ciudad Colonial
Clary Bueno, hablando en nombre de los comerciantes, asegura: "En este momento, la calle tiene suficiente espacio para un carril de circulación y para estacionar. Si se convierte en una vía de doble sentido, definitivamente nos afectará".
La calle Pedro Francisco Bonó, que corre paralela a la avenida Las Carreras, se extiende desde la calle Duarte hasta la avenida Juan Pablo Duarte. Actualmente, los vehículos circulan en sentido oeste a este.
Esta calle es muy comercial y concurrida a lo largo de toda su longitud. En ella se encuentra la entrada de la sala de emergencias del hospital Cabral y Báez, así como varias tiendas, restaurantes, farmacias, funerarias y floristerías.
Calles de Ciudad Colonial comienzan a cambiar
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.