Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Encuesta Gallup RCC-Media: qué pasó en elecciones municipales

En las recientes elecciones municipales del 18 de febrero, las principales causas de abstención identificadas por la encuesta Gallup-RCC Media fueron la falta de motivación, empatía y dificultad para desplazarse a los colegios electorales.

Según el estudio realizado del 6 al 9 de marzo, el 22.9 % de los abstencionistas mencionó la falta de ánimo como razón principal, seguido por un 15.3 % que tuvo dificultades para votar y un 13.3 % que no simpatizaba con ningún candidato.

Otras razones incluyen enfermedad, no vivir en el lugar de votación, falta de cédula, trabajo, falta de dinero, entre otras.

Al preguntar sobre las posibles causas de esta abstención, un 25.1 % de los encuestados no supo o no respondió, mientras que el 20 % mencionó el descontento con los partidos políticos. Otras razones incluyen desconfianza en la clase política, falta de interés en votar, poca conciencia ciudadana y descontento con el gobierno.

También se mencionó la posibilidad de compra de cédulas durante las elecciones, con un 32.7 % de los encuestados afirmando haber observado activistas de partidos realizando esta acción.

Ficha técnica de la encuesta

La encuesta Gallup-RCC Media es publicada por Diario Libre gracias a un acuerdo de colaboración con el grupo de medios RCC Media. Fue realizada a través de 1,200 entrevistas presenciales cara a cara, con un error de confianza que no excederá al 2.8 %. El trabajo de campo se llevó a cabo del 6 al 9 de marzo del presente año 2024. Las entrevistas se llevaron a cabo en un 79 % en zona urbana y un 21 % en rural. De los consultados el 50.5 % fueron mujeres y el 49.5 % hombres. El objetivo de la medición es informar a la población sobre los grandes temas nacionales y de esa forma aportar al conocimiento de los dominicanos sobre los grandes asuntos que competen al interés nacional.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar