Cuatro colombianos, María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez, fueron enviados a prisión por presuntamente robar a una víctima utilizando sustancias para dejarla inconsciente. Anteriormente, se les había impuesto una garantía económica de 100 mil pesos por un delito similar.
La audiencia se llevó a cabo en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. El abogado de los acusados, José Figaro, criticó a la jueza Ana Florimón por supuesta parcialidad, argumentando que la víctima declaró que no fueron los extranjeros quienes le robaron. A pesar de que el Ministerio Público no pudo vincularlos directamente, la jueza decidió imponerles prisión preventiva.
Las mujeres fueron trasladadas a la cárcel Najayo Mujeres y los hombres a una cárcel preventiva en La Romana, por tres meses. Según el abogado, los acusados llegaron al país hace menos de un mes con fines turísticos y de manera legal.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.