Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Estudio: Casi seis de cada diez habitantes en China padecen problemas para dormir

Según un informe reciente publicado por la Sociedad China de Investigación del Sueño, el 59 % de la población china sufre de insomnio, y el 28 % duerme menos de seis horas al día.

El informe, reportado por el diario local China Daily, indica que el 29 % de los chinos se acuestan antes de las 23:00, mientras que el 47 % lo hacen después de las 00:00 y el 13 % lo hacen después de las 2:00.

Se encontró que los jóvenes nacidos después del año 2000 se acuestan en promedio a las 00:33, mientras que aquellos nacidos antes de 1970 lo hacen a las 23:02.

En cuanto a la calidad del sueño, el 64 % de los encuestados tiene una mala calidad de sueño y solo el 19 % no presenta trastornos, como despertares nocturnos, dificultad para conciliar el sueño y despertarse temprano.

El informe también reveló diferencias generacionales en los problemas de sueño, con los jubilados experimentando despertares nocturnos y los jóvenes teniendo dificultades para conciliar el sueño.

Entre los universitarios, el 56 % usa sus teléfonos por más de ocho horas al día, y más de la mitad se acuesta después de la medianoche.

Además, se observó una conexión entre el estilo de vida y la calidad del sueño, donde aquellos que hacen ejercicio regularmente tienden a acostarse y levantarse más temprano, aunque duermen menos que aquellos con menos frecuencia de ejercicio.

Los trabajadores de oficina duermen 33 minutos más en días no laborables, y el consumo de alcohol también afecta la duración del sueño, reduciendo en promedio 27 minutos en los bebedores en comparación con los abstemios.

Más de 10.000 personas participaron en el estudio, incluyendo trabajadores, estudiantes y jubilados.

Leer más

  • La ciencia detrás del sueño: cómo dormir mejor

  • Consejos para combatir el insomnio

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar