Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Evaluación de la infraestructura de la cárcel La Victoria

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) envió representantes a la cárcel de La Victoria para inspeccionar la infraestructura después del incendio del lunes, que dejó 13 muertos y 11 heridos.

En las afueras de la prisión, se observa tranquilidad, en contraste con días anteriores, mientras que Virgilio Almánzar Estrella, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, pide que se permita que la comisión creada para informar sobre los afectados pueda trabajar adecuadamente.

Almánzar lamentó la angustia de los familiares de los reclusos y destacó la necesidad de que las autoridades se enfoquen en el sistema penitenciario del país para corregir posibles injusticias en las sentencias.

Por otro lado, una comisión cristiana proveniente de Puerto Rico visitó la cárcel para donar alimentos a los reclusos y ofrecerles apoyo espiritual mediante la oración. El pastor Carlos Dame, representante de la comisión de ex convictos, expresó que están comprometidos en ayudar a los reclusos, y estarán presentes en la cárcel tanto el viernes como el sábado.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar