El ex jugador de béisbol Raimel Tapia ha sido denunciado por presunta violencia de género por su ex pareja Stency Evangelista Sención, de acuerdo con información del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.
Tapia deberá comparecer el 16 de julio en el mencionado juzgado como acusado de supuesta violación a los artículos 309 Ordinales 1, 2 y 3 letra A del Código Penal relacionados con violencia contra la mujer.
El último equipo en el que Tapia jugó fue con los Tampa Bay Devil Rays el año pasado, y en lo que va del año 2024 no ha jugado en las Grandes Ligas, ya que no forma parte de ninguna organización. Comenzó su carrera en las mayores como prospecto de los Rockies de Colorado, equipo con el que estuvo hasta 2021, y luego pasó brevemente por Toronto, Boston y Milwaukee.
En sus ocho años en las Grandes Ligas, Tapia tiene un promedio de bateo de .274, 29 cuadrangulares y 201 carreras impulsadas.
Conflicto reciente
El 14 de junio de 2023, se registró en San Pedro de Macorís un divorcio entre el jugador de béisbol Raimel Tapia y Stency Evangelista Sención, y posteriormente ambos llevaron sus conflictos a redes sociales, acusándose mutuamente de violencia doméstica, chantaje y extorsión.
Sención acusó públicamente a Tapia de haberle hecho la vida imposible, a pesar de una orden de alejamiento desde febrero de 2023. Alegó haber callado situaciones que podrían haber terminado su carrera debido a la violencia que sufrió en Toronto, mostrando pruebas al respecto.
Según Sención, esta fue la razón por la que Tapia fue dejado libre de los Blue Jays (en realidad en noviembre de 2022). Tapia fue firmado por los Rockies en 2010 a los 16 años, debutando en las Grandes Ligas en 2016 y permaneciendo en Colorado hasta 2021, cuando fue enviado a Toronto. En 2023 jugó brevemente con los Medias Rojas, pero fue nuevamente liberado, al igual que por los Cerveceros y los Rays.
Sención también mostró en redes sociales imágenes con moretones en su cuerpo, así como videos cortos donde se ve a Tapia discutiendo con ella.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.